Sesión informativa 29/11/2021 18:30 GTM+1

¿Necesitas tratar con información de diversos programas o ficheros?
¿No estás seguro de que la información esté actualizada?
¿Inviertes demasiado tiempo en preparar una y otra vez los mismos informes?
¿No sabes cómo tratar con tantos datos?
¿No te llega la información a tiempo?
¿Cada departamento interpreta la información de distinta manera?
¿Estás aprovechando las posibilidades que de ofrece la tecnología actual?
Business Data Master Logo

CURSO EJECUTIVO ONLINE DE BUSINESS INTELLIGENCE

BUSINESS DATA MASTER es un curso enfocado a CEO, CIO, CTO, líderes de proyectos y otras posiciones estratégicas dentro de la empresa para entender los diferentes conceptos y técnicas de implementación necesarias para convertirse en una empresa orientada a los datos.

El objetivo de este programa online no tiene foco en la parte más técnica o de desarrollo como priorizan otros cursos, por el contrario busca focalizarse en los aspectos indispensables que se deben conocer sobre el universo de los datos para poder tomar decisiones, definir estrategia, implementar nuevas tecnologías y generar una cultura data driven.

Plazas Limitadas

2 + 2 = 4

LOS DATOS NO MIENTEN

Entiende a tus Clientes
a través de los Datos
Comprende todo el potencial del Business Intelligence para automatizar y cruzar los datos de las distintas fuentes y consigue un impacto en tus acciones Comerciales y de Marketing.
La Información es Capital
Obtén información inmediata, fiable y actualizada de los indicadores que te permiten controlar el estado real de tus finanzas y tomar las mejores decisiones estratégicas.
Control Total de la Producción
Visualiza y analiza el estado de la producción, stocks, almacén, pedidos o previsiones para optimizar los procesos, recursos y eficiencia en cada momento.
Visión 360º
de tu Empresa
Dispón de una visión actualizada y precisa de la situación de todos los departamentos justo en el momento en que lo necesitas te permite adaptarte con agilidad y avanzarte a otras situaciones sabiendo que tu estrategia es la acertada.
Optimiza el Valor de
Recursos Humanos
Alinea tus acciones con la estrategia de negocio, optimiza los recursos y certifica su valor.
BUSINESS DATA MASTER

¿NECESITO BUSINESS INTELLIGENCE?

La información y el conocimiento que podemos extraer de los datos puede tener un gran impacto en empresas y administraciones, pero también de forma directa o indirecta en la vida de las personas a través por ejemplo de la mejora o personalización de productos o servicios.

A nivel corporativo son innombrables los ejemplos donde un desarrollo de Business Intelligence puede aportar valor y una ventaja competivia. A continuación exponemos unos pocos ejemplos:

Un Director General cada día toma decisiones importantes que marcan el futuro del negocio. Disponer de una visión actualizada y precisa justo cuando la necesita de la situación de cada departamento da la seguridad y confianza para adaptarse con agilidad y avanzarse a las situaciones, sabiendo que la estrategia es la acertada para guiar la empresa hacia sus objetivos.

Es común que a la hora de la toma de decisiones, un Director General se encuentre con las siguientes situaciones que dificultan su trabajo:

  • Cuesta obtener a tiempo la información de cada departamento.
  • Solicitar una actualización de los datos no prevista trastoca el día a día del departamento afectado y se demora mucho.
  • ¿Es fiable la información? Muchas veces un mismo concepto se interpreta con distinto criterio en función de quien prepara los datos. ¿Cuándo se considera realizada una venta? ¿Cuando está firmado el contrato, cuando se ha recibido el importe del pedido o cuando se ha enviado el producto…?
  • ¿Está la información actualizada con los últimos datos del día o es información con datos de ayer o de la pasada semana?
  • ¿Llega cada informe de cada departamento o de los diferentes meses en un formato diferente que dificulta trabajar con los datos?
  • ¿Puedo saber el estado de los pedidos, los presupuestos, producción, la masa salarial, el cash flow de la empresa… en un momento específico desde cualquier lugar?

Las toma de decisiones estratégicas es un proceso crítico y la información actualizada y fiable es fundamental.

El éxito de un Director Comercial pasa por disponer de la información más actualizada e inmediata para tomar decisiones con éxito. Para ello, algunos de los datos importantes que necesita disponer en todo momento son:

  • ¿Cuál es el ratio de éxito de cada uno de mis delegados según el tipo de venta? ¿Qué interacción están teniendo con los clientes? ¿Tienen un perfil más dirigido a conseguir nuevas cuentas o son más dados al mantenimiento de clientes?
  • ¿Cuál es la tendencia actual del mercado? ¿Qué productos tienen más demanda? ¿Qué productos despiertan más interés? ¿Qué productos tienen actualmente baja rotación?
  • ¿Qué previsiones podemos hacer para los próximos meses? ¿Debemos aumentar o reducir stocks? ¿Podemos mejorar los márgenes?
  • ¿Tiene capacidad actualmente mi departamento de producción para producir X unidades? ¿Hay algún bloqueo o limitación por parte de nuestros proveedores actualmente en alguna linea de productos?

El equipo de ventas necesita tomar decisiones ágiles para pasar a la acción y tener una información completa y actualizada puede marcar la diferencia:

  •  ¿Qué productos están teniendo más demanda?
  • ¿Debemos bajar precios para conseguir la venta o en un cierto tipo de producto no es un factor decisivo y podemos mantener un mayor margen?
  • ¿Hay alguna desviación en las ventas de grupo de productos en algún cliente que me haga sospechar que las está desviando a la competencia?
  • ¿Debo centrar mis esfuerzos en este producto con mayor margen? ¿Voy a tener stock suficiente para absorver la demanda de este otro producto si lo promociono?

El Equipo de Marketing necesita actuar muy rápido para adaptarse constantemente al mercado:

  • ¿Puedo tener en un solo vistazo, de manera automática y en tiempo real el estado actual de todas mis campañas en Facebook, Linkedin, Tweeter, Google…?
  • ¿Qué patrones detectamos en los datos en cada zona y para cada producto?
  • ¿Podemos definir una tendencia a medio plazo con los datos?

La tipología de soluciones y la variabilidad de información que podemos llegar a obtener y analizar para obtener una ventaja competitiva son interminables y dependen completamente del caso particular de cada negocio.

Un departamento de Recursos Humanos se enfrenta en su día a día a innumerables retos para llevar a cabo su trabajo de una manera eficiente:

  • ¿Dispongo de perfiles en mi equipo para cubrir estas necesidades?
  • ¿Cómo puedo cruzar de manera eficiente la información de candidatos que recibo de los 4 servicios y webs externas que tenemos contratados con nuestra propia base de datos?
  • ¿Cómo puedo relacionar y probar la vinculación de las iniciativas de RRHH con la estrategia de la empresa?
  • ¿Cómo puedo gestionar de manera eficiente la información y peticiones que llegan desde cada departamento en distintos formatos para tener siempre la base de datos actualizada? ¿Tenemos el consentimiento de todos los candidatos para la utilización de los datos según la RGPD?
  • ¿Cómo puedo saber en cada momento el rango o la masa salarial por cada tipo de departamento,  perfil o antigüedad?
  • ¿Qué situaciones, departamentos o individuos generan más conflictos internos? ¿Existe algún patrón que permita poner medidas para evitar estos conflictos antes de que ocurran?

Cada empresa tiene sus propias necesidades y casuísticas. Una solución personalizada de Business Intelligence ayudará a ser más eficientes en el día a día, dedicando los esfuerzos a lo que realmente aporta valor.

Un Responsable de Producción necesita un control exhaustivo de cientos de parámetros que van a marcar la diferencia entre cumplir la planificación del día a día de manera efectiva o tener que lidiar con contínuos dolores de cabeza.

Un desarrollo adecuado de una solución Business Intelligence debe poder responder preguntas como:

  • ¿Dónde se encuentran los cuellos de botella actuales en la línea de producción? ¿Necesitamos invertir en nueva tecnología o más capacidad?
  • ¿Hay alguna fase de la producción donde se acumulen más incidencias que en la media? ¿Cuáles son los motivos? ¿Calidad, averías, baja productividad…?
  • Según los pedidos en el sistema y la tendencia actual, ¿necesitaré reforzar la plantilla a corto o medio plazo?
  • ¿Disponemos de suministros suficientes para la carga de trabajo prevista?
  • Al ritmo de producción actual y el ritmo de expediciones de los productos, ¿vamos a encontrar algún problema de almacenaje que requiera ralentizar los procesos o buscar soluciones externas?
  • ¿Cómo de flexible es mi personal y tecnología para adaptarse a las necesidades actuales y futuras?
  • Mis líneas funcionan 24/7. ¿Puedo recibir una alerta en tiempo real y desde cualquier lugar si se ralentiza la producción o se para una línea en algún momento?

Las posibilidades de un buen sistema de información son innegables y prácticamente infinitas. Disponer de datos fiables en tiempo real contribuirá a mantener la planificación bajo control en todo momento.

Un Director Financiero realiza un control exhaustivo del cash flow y de otros muchos indicadores para asegurar la salud financiera de la empresa.

Mientras realiza su trabajo, puede encontrarse, por ejemplo, con las siguientes situaciones:

  • ¿Dependes de la información que te llega de otros departamentos para realizar tus previsiones?
  •  ¿Es complicado recibir esta información a tiempo?
  • ¿La información llega en formatos distintos y pierdes un tiempo valioso adecuándola a tus necesidades?
  • ¿Necesitas contrastar o comentar la información recibida con cada departamento para verificar que los conceptos significan lo mismo en Ventas, Producción o Expediciones, por ejemplo?
  • ¿Encuentras una falta de coherencia en el cálculo de previsiones de un informe a otro?

Nadie mejor que un Director Financiero sabe lo imprescindible que es disponer de la información fiable y actualizada que ofrece un desarrollo de Business Intelligence.

APRENDE A USAR TUS DATOS

¿Sigues con dudas?

¡Resuélvelas en el webinar!

En esta sesión informativa podrás resolver todas tus dudas sobre el curso preguntando directamente al equipo docente.

fecha: 29/11/2021

HORA: 18:30 (GTM+1)

LUGAR: ONLINE

Business Data Master Logo

Contenidos del Curso

DATA DRIVEN COMPANIES

gestión de la información

INTRODUCCIÓN AL BI

AI, BIG DATA Y DATA SCIENCE

CLOUD COMPUTING

ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Datos de la Próxima Convocatoria

MODALIDAD

Online

Metodología

Enfoque práctico con casos de estudio reales

DURACIÓN

8 semanas

INICIO

Enero 2022

sesiones especiales

Con profesionales referentes del sector

Conoce al equipo Docente

Juan Valladares - Best In BI - Consultor Business Intelligence

Juan Valladares

BEST IN BI - FUNDADOR

Más de 20 años de experiencia en el mundo del BI y fundador de Best In BI, es experto en tecnologías como MicroStrategy, Oracle, DB2 o SQL Server, entre otras muchas. Ha desarrollado soluciones para empresas de todos los ámbitos y dimensiones.

Joaquín Attanasio Best In BI

Joaquín Attanasio

BEST IN BI - SOCIO

Ingeniero informático experto en MicroStrategy con más de 10 años de experiencia internacional en Business Intelligence y proyectos en grandes multinacionales. Muy activo en la divulgación de conocimientos BI y de las tecnologías más avanzadas en el tratamiento de los datos.

Expositores

Lucas Eloy Justo

Lucas Eloy Justo

equifax - manager

15 años de experiencia internacional en empresas de distintos ámbitos como experto en el tratamiento y análisis de los datos. Actualmente ocupa el puesto de Data Visualization Manager en Equifax.

Pablo Giudici

Pablo Giudici

neoris - data director

Tras más de 20 años liderando proyectos de Big Data, Business Intelligence, Transformación Digital y monetización de datos, hoy en día ejerce como Data Analytics Director & BDM en Neoris.

Estanislao Lopez Morgan

Estanislao López

eurecat - head of smart engineering

Ingeniero y Desarrollador especializado en el tratamiento avanzado de la información, ejerce actualmente como Investigador Jefe del equipo de Smart Engineering en Eurecat.

Albert Nogués

Albert Nogués

BIG DATA AND CLOUD SOLUTIONS ARCHITECT - FREELANCE

Freelance referencia en arquitecturas Big Data y Cloud y amplia experiencia internacional, conoce como pocos la parte más técnica para exprimir todo el rendimiento y funcionalidad de las soluciones desarrolladas. 

¡APÚNTATE O SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN!

Business Data Master Logo

Escríbenos un email a: formacion@bestinbi.es

O contáctanos mediante el siguiente formulario:

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación a la información que nos solicitas. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.

Business Data Master Logo

No te pierdas el

WEBINAR
Gratuito

Explicaremos en detalle los contenidos y objetivos del Business Data Master

29/11/2021

18:30 (GTM+1)

Online

BUSINESS DATA MASTER

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación al Business Data Master. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.