Proyectos BI

Proyectos BI

Los proyectos BI persiguen siempre el objetivo de poner las herramientas e información adecuadas a disposición de la empresa para tomar las decisiones estratégicas y operacionales óptimas basadas en el análisis de los datos de negocio.

Un proyecto de Business Intelligence bien ejecutado debe ofrecer información precisa, actualizada, relevante y fácil de entender y consumir para la persona o grupos de individuos a quien va dirigido.

Para alcanzar los objetivos de BI, todo proyecto debe pasar por las siguientes etapas:

Definir las necesidades y objetivos: se analizan las necesidades actuales y futuras de la empresa y se definen unos objetivos específicos, la información necesaria y sus fuentes.

Herramientas y metodología: se definen las herramientas mas adecuadas para la ejecución de los trabajos y la metodología de análisis en función de los objetivos y necesidades del punto anterior.

Programación de los trabajos: se definen todas las acciones, plazos de ejecución, infraestructuras y recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Los trabajos se programan de manera que se realicen entregas periódicas de producto finalizado explotable por la empresa.

Ejecución de los trabajos programados: entre los que se incluye la arquitectura de datos, ETL, modelado, diseño y creación de dashboards. Este punto incluye la revisión de los productos ya entregados.

Formación y soporte: para que la empresa pueda sacar todo el rendimiento a su solución de Business Intelligence es necesario que los usuarios reciban la formación adecuada, además de ofrecer el soporte técnico a medida de las necesidades específicas de cada cliente.

Proyectos Business Intelligence

Full Rain Project

Full Rain

Basado en un exitoso proyecto actualmente en producción de uno de nuestros clientes internacionales, éste es un informe de lluvias por región en donde el componente temporal histórico tiene una especial relevancia junto a los datos siempre actualizados..

Control Ventas Project

Control Ventas

Un ejemplo de cuadro de mando de análisis mensual y seguimiento anual de las ventas, control de stocks y facturas. Pese a estar realizado sobre una base de datos ficticios, refleja con claridad los beneficios de una solución BI que devuelve siempre los datos más actuales.

Chubby Babies Project 1

Chubby Babies

Cuadro analítico de la producción, controles de calidad y tipos de defectos detectados en los productos de una empresa dedicada a la comercialización de juguetes.

Chubby Babies Project 2

Chubby Babies v2

Una segunda versión de los informes de Chubby Babies con una distribución de la información y navegación centrada en el análisis pormenorizado por gama de productos.

¿Quieres más información?

Queremos Ayudarte