Hit enter to search or ESC to close

Una vida dedicada al BI

BestAdmin

Después de haber dedicado toda mi vida profesional al Business Intelligence creo que ha llegado el momento de crear este blog en el que colgar experiencias, trucos, descubrimientos y novedades.

En este primer post me gustaría hacer una introducción de mi perfil para que la gente que decida seguirme conozca aunque sea por encima quien soy, Juan Valladares, consultor de BI.

Durante más de 15 años me he dedicado a la consultoría relacionada con Business Intelligence en múltiples clientes, múltiples consultoras, como freelance y en el último periodo como director de una pequeña empresa de consultoría, Best In BI (https://www.bestinbi.es). En todos estos clientes he trabajado con diferentes herramientas, especializándome en Microstrategy pero con conocimientos de Tableau, QlikSense, PowerBI, Essbase y bases de datos como Oracle, DB2 o SQL Server.

En el último año he escrito un libro en colaboración con Albert Nogués, gran amigo y crack tecnológico y la revisión técnica de Marcos Muñoz, también amigo y también crack. El libro Business Intelligence Tools for Small Companies, disponible aquí: https://www.amazon.com/Open-Source-Business-Intelligence-Small-Companies/dp/1484225678 propone el uso de soluciones open source y low cost para poner en marcha proyectos de BI en entornos de PyME o pruebas de concepto intentando dar solución a los requisitos de análisis con productos gratuitos. Desde el punto de vista puro de BI hago una comparación de Microstrategy Desktop, QlikSense y PowerBI que considero útil para decidir que opción escoger si estáis en la tesitura de comenzar un proyecto con herramientas gratuitas.

Espero que las aportaciones de este blog os resulten interesantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *