Otros Artículos:

Azure Storage

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Azure Storage ofrece una gama versátil de soluciones de almacenamiento en la nube, respaldadas por la robusta infraestructura de Microsoft Azure. Desde el almacenamiento de archivos hasta bases de datos, Azure ofrece una plataforma integral para satisfacer diversas necesidades de almacenamiento en la nube.

A continuación, veremos cuál es la amplia gama de opciones que nos ofrece para almacenar datos de manera eficiente y confiable.

Azure Blob Storage

Es la solución de almacenamiento de objetos de Microsoft para la nube. Blob Storage está optimizado para almacenar grandes cantidades de datos no estructurados o no relacionales, como texto o datos binarios.

Blob Storage es ideal para archivos multimedia, archivos de texto y documentos, archivos de respaldo y recuperación y contenido estático para sitios web. Una de las características más destacada de este tipo de almacenamiento son que es altamente escalable y accesible mediante HTTP/HTTPS.

Azure Files

Se puede acceder a los recursos compartidos mediante el protocolo de Bloque de mensajes del servidor (SMB). Con este protocolo permite que los dispositivos en una red se comuniquen y accedan a los recursos compartidos, facilitando el intercambio de archivos y la colaboración en entornos de red.

Los escenarios de uso principalmente son: compartir datos entre máquinas virtuales y almacenamiento de datos compartidos para aplicaciones que requieren acceso a datos compartidos en diferentes instancias.

Azure Table Storage

El Almacenamiento de Tablas en Azure ofrece una solución de base de datos NoSQL altamente escalable que se centra en el almacenamiento de datos clave-valor de manera eficiente.

Utiliza una infraestructura distribuida que permite escalar horizontalmente (se agregan más instancias del recurso para distribuir la carga) podemos manejar grandes volúmenes de datos y proporciona una alta disponibilidad.

Azure Queue Storage

Proporciona una cola de mensajes basada en la nube para facilitar la comunicación asíncrona entre componentes de aplicaciones distribuidas. Las colas permiten la comunicación entre diferentes partes de una aplicación de manera confiable, lo que ayuda a desacoplar componentes y mejorar la escalabilidad y la tolerancia a fallos de las aplicaciones.

ACCESO AL STORAGE

Una vez, ya tenemos definido que tipo de cuenta de almacenamiento vamos a utilizar para recopilar nuestros datos, tenemos que saber como acceder a ese almacenamiento.

Cada objeto que se almacena en Azure Storage tiene una dirección URL única.

En la imagen se puede observar que la cuenta de almacenamiento es mystorageaccount y lo que tiene a continuación es el tipo de almacenamiento. Entonces la cuenta de almacenamiento debe ser única globalmente.

CONTROLAR EL ACCESO A LAS CUENTAS DE ALMACENAMIENTO

Dos métodos de los más utilizados y habituales son:

Claves de Acceso: Credenciales compartidas que otorgan acceso completo a una cuenta de almacenamiento. Se pueden administrar a nivel de cuenta y se utilizan para autenticar las solicitudes de acceso a los recursos de almacenamiento. Se recomienda proteger estas claves y cambiarlas regularmente.

SAS (Signature Access Keys): SAS proporciona acceso limitado y temporal a los recursos de almacenamiento. Con SAS, se pueden generar tokens de acceso con permisos específicos (lectura, escritura, etc.) y un período de validez definido. Esto permite compartir acceso a recursos de almacenamiento sin revelar las claves de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business Data Master Logo

No te pierdas el

WEBINAR
Gratuito

Explicaremos en detalle los contenidos y objetivos del Business Data Master

29/11/2021

18:30 (GTM+1)

Online

BUSINESS DATA MASTER

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación al Business Data Master. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.