Laura Fattori

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Business Intelligence Consultant | Data Specialist

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Métricas de Google Analytics vs Youtube

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¿Has tenido que realizar el análisis de datos de métricas de Google Analytics vs YouTube y te ha resultado engorroso diferenciar las métricas?

Hoy te traemos un artículo resumen que te ayudará a clarificar estos conceptos de forma rápida y sencilla 😊

Las métricas de YouTube y Google Analytics son diferentes debido a las plataformas en las que se utilizan y los objetivos que buscan medir.

Es importante tener en cuenta que YouTube es una plataforma de alojamiento y reproducción de videos, mientras que Google Analytics es una herramienta de análisis web utilizada para medir el rendimiento y el comportamiento de los usuarios en un sitio web.

Ambas plataformas ofrecen métricas valiosas, pero están enfocadas en diferentes aspectos y objetivos de medición.

A continuación, encontrarás un ayuda memoria con las principales métricas de ambas plataformas:

Métricas de Google Analytics

  1. Usuarios: Personas que han iniciado al menos una sesión en el periodo de tiempo especificado, aunque en realidad lo que está midiendo son IPs diferentes, es decir que si una misma persona se conecta desde el ordenador y luego desde su móvil lo contabiliza como 2 personas diferentes (salvo que haya realizado acciones específicas en la configuración de ambos dispositivos, cosa que no suele suceder)
  2. Usuarios Nuevos: Muestra usuarios nuevos o no recurrentes y nos da una idea de crecimiento del negocio
  3. Usuarios recurrentes: Muestra los usuarios que ingresan más de una vez (que sea más del 20% es lo buscado)
  4. Sesiones/visitas: Mide el número de veces que un usuario ha accedido a un sitio web. Cada visita que realice un usuario. Un usuario puede hacer varias visitas o sesiones es por eso que, este valor suele ser significativamente mayor al número de usuarios
  5. Nº de sesiones por usuario: Cuantas visitas promedio hace cada usuario
  6. Nº de visitas a páginas/páginas vistas/clicks/views: Indica el número total de páginas vistas en un sitio web. Es el número de visitas que el usuario hace a las páginas. Un usuario puede tener varias sesiones y en cada sesión ver varias páginas. Se espera que cada usuario visite 4 páginas o más.
  7. Páginas por sesión: En cada visita que hace el usuario a nuestra web cuantas páginas promedio visita
  8. Duración de la sesión: En cada visita que hace el usuario cuanto tiempo se queda (se busca que sea superior a 120 segundos en e-commerce)
  9. Porcentaje o taza de rebote: Es el porcentaje de usuarios que visitan una única página y se van, cierran o dan el botón hacia atrás. Es decir, no ha interactuado y su tiempo de sesión contará como cero
  10. Tiempo medio de carga de la página: se espera que sea inferior a 2 segundos
  11. Valor de vida del cliente: Es una estimación de cuanto gastará nuestro cliente
  12. Fuentes de tráfico: Indica de dónde provienen los visitantes del sitio web, ya sea a través de búsquedas orgánicas, referencias, redes sociales, entre otros.

KPIs IMPORTANTES

Conversión rate: Mide las acciones completadas por los usuarios, como compras, envío de formularios, descargas, etc. Si quiero medir el conversión rate de ventas se calcularía de la siguiente manera = Ventas/Sesiones

Coste de adquisición de clientes: Inversión (€)/Ventas

Métricas YouTube

  1. Reproducciones de vídeo: Mide el número de veces que se ha reproducido un vídeo en YouTube.
  2. Me gusta y No me gusta: Indican la cantidad de veces que los espectadores han expresado su aprobación o desaprobación de un vídeo.
  3. Comentarios: Muestra el número de comentarios realizados por los espectadores en un vídeo específico.
  4. Suscriptores: Indica cuántas personas están suscritas a un canal de YouTube en particular.
  5. Retención de audiencia: Mide el porcentaje de espectadores que continúan viendo un vídeo después de determinado punto.
  6. Tiempo de reproducción: Muestra cuánto tiempo se ha dedicado a ver un vídeo en particular.
  7. Vistas: Cantidad de personas que miraron el video
  8. Tiempo de retención: Tiempo que la gente permanece mirando el video
  9. Público: De que país, edades y género son las personas que visitan nuestros videos
  10. Suscriptores: cuantas personas se suscriben a nuestro canal
  11. Impresiones: Una impresión se cuenta cada vez que un vídeo aparece en la pantalla de un espectador, ya sea en la página de inicio, en los resultados de búsqueda, en una lista de reproducción o en una página de recomendaciones.
  12. Tasa de clics de las impresiones: La tasa de clics de las impresiones (CTR, por sus siglas en inglés, Click-Through Rate) es una métrica que indica el porcentaje de veces que los usuarios hacen clic en un vídeo después de ver su impresión. Se calcula dividiendo el número de clics en un vídeo entre el número total de impresiones y multiplicándolo por 100 para obtener un porcentaje.
  13. Vistas: Las vistas en YouTube se refieren al número total de reproducciones de un vídeo en la plataforma. Cada vez que un vídeo es reproducido por un usuario, se cuenta como una vista. Es importante tener en cuenta que una vista se cuenta cuando el vídeo se reproduce por un período de tiempo mínimo. Si un usuario ve un vídeo varias veces en YouTube, cada visualización se contará como una vista individual, a menos que sea detectada como una visualización fraudulenta por los sistemas de YouTube.
  14. Usuarios únicos: Los usuarios únicos en YouTube se refieren al número de personas individuales que han interactuado con un canal o un vídeo en particular dentro de un período de tiempo determinado. Esta métrica cuenta a cada persona solo una vez, independientemente de cuántas veces hayan interactuado con el contenido. Sería una suerte de count distinct de usuarios.
  15. Fuente de tráfico: Desde donde vienen las personas que miran nuestro video, desde un link, otra red social, etc.

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