Miquel Zelich

Miquel Zelich

Business Intelligence Consultant | Data Analyst

Otros Artículos:

MicroStrategy Bulk Export

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Introducción

La función de exportación masiva (Bulk Export) permite seleccionar un informe y exportarlo a un archivo de texto delimitado.   

Con esta función, podemos recuperar los resultados de grandes volúmenes de datos sin tener que cargar los datos en memoria. 

La función Bulk Export mejora la extracción de datos para los usuarios finales, en términos de recursos utilizados, tiempo de ejecución y evitar errores relacionados con el gran volumen de los datos. 

Prerrequisitos:

1. Consideraciones en la base de datos y espacio de tablas

a. Para poder utilizar Bulk Export, es necesario que el proyecto tenga la capacidad de guardar tablas temporales en la base de datos 

b. Además, como los resultados se guardan temporalmente en la base de datos, será necesario tener suficiente espacio en el Tablespace de la base de datos para guardar temporalmente la información.

c. El espacio concreto necesario dependerá de la cantidad de filas, columnas y tipo de datos que devuelve el informe, pero debe tenerse en cuenta al habilitar la funcionalidad Bulk Export.

2. Consideraciones sobre el acceso a las carpetas compartidas

a. Para guardar los archivos generados en una carpeta compartida se requiere que el Intelligence Server tenga conectividad a dicha carpeta compartida.

b. El usuario debe garantizar que la cuenta de servicio de MicroStrategy tiene acceso de escritura a la carpeta compartida.

3. Consideraciones sobre licencias y privilegios de MicroStrategy

a. Para que los usuarios puedan crear / configurar informes Bulk Export, es necesario acceder a través de MicroStrategy Developer con una licencia de Architect para poder configurar el informe.

b. Para que los usuarios puedan ejecutar informes Bulk Export, es necesario que accedan a través de MicroStrategy Web con licencia de Power User Web (pendiente de confirmar Consumer Web).

Configuración

Para configurar un informe Bulk Export tenemos que abrir el informe en modo edición el MicroStrategy Developer y seleccionar “Configure Bulk Export” en el menú de “Datos”.

En la configuración del Bulk Export, básicamente nos interesará escoger el delimitador del archivo exportado.

Una vez guardado el archivo cambiará a tipo “No interactivo”

Para consumir/exportar el informe configurado en Bulk Export, tendremos que acceder a MicroStrategy Web y ejecutar el informe, pudiendo configurar la suscripción donde definiremos en que carpeta lo queremos exportar y en qué momento.

Una vez ejecuta la suscripción, podremos ir a la carpeta que hemos definido y encontrar el archivo. Este archivo resultante será un archivo de texto.

Conclusión

La herramienta Bulk Export nos da la capacidad de tomar grandes volúmenes de datos, procesarlos y dimensionarlos utilizando las facilidades que proporciona MicroStrategy para luego exportarlos, pudiendo luego utilizarlos en otras herramientas o compartirlos de forma sencilla y rápida.

Esta funcionalidad, sin duda, agiliza un proceso que puede ser largo, tedioso y complicado, además de liberar el Intelligence Server al evitar cargar los datos ya procesados en memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business Data Master Logo

No te pierdas el

WEBINAR
Gratuito

Explicaremos en detalle los contenidos y objetivos del Business Data Master

29/11/2021

18:30 (GTM+1)

Online

BUSINESS DATA MASTER

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación al Business Data Master. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.