Guillem Soler

Guillem Soler

Business Intelligence Consultant | Data Specialist

Otros Artículos:

MicroStrategy Web customization

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En el artículo de hoy, haremos una breve introducción a MicroStrategy Web Customization. Aunque antes, debemos aclarar que la librería de Java Web SDK nos permite personalizar el producto base de MicroStrategy Web para enriquecer la experiencia de los usuarios. Dichas customizaciones se basan en plugins que trabajan por encima del producto base, por lo que la estructura original se mantiene sin modificar. De esta forma también es mas facil mantener un control sobre las customizaciones que estan siendo utilizadas, y facilita el trabajo a la hora de implementar nuevas o modificar anteriores.

Para empezar con las customizaciones, necesitaremos:

Una vez descargado Eclipse, creamos una carpeta para Eclipse y dentro una carpeta llamada Workspaces. Instalamos Eclipse JDE for Java Developers. Antes de iniciar el programa, vamos a la carpeta de MSDL y copiamos el archivo jar descomprimido en ./Eclipse/eclipse/dropins.

Cuando se inicie Eclipse, seleccionamos el fichero Workspaces creado con anterioridad. En Window > Preferencias, podremos ver que nos aparece la opción MicroStrategy, donde tendremos que indicarle la carpeta de instalacion de nuestro MicroStrategy Web y su URL.

Una vez hecho esto, podemos seleccionar la Perspective de MicroStrategy, en Window> Perspective> Others> MicroStrategy Web Customization Editor.

Ahora sí, podemos empezar a crear nuestros Plugins:

Una vez creado el plugin, en el apartado de Application Settings, podemos seleccionar qué elementos vamos a customizar. Por ejemplo, vamos a cambiar el color de la fuente de la pagina principal de nuestro MSTR web.

Añadiendo una “nueva propiedad” a los elementos dentro del archivo pageDesktop.css, conseguimos la customizacion deseada. En este caso, queremos afectar a .mstr-dskt-lnk mstr-dskt-dsc y .mstr-dskt-lnk mstr-dskt-nm, añadiendo una nueva propiedad con un valor distinto.

En el fichero Customizations veremos dos nuevas entradas, con la informacion que acabamos de proporcionar. En la pestaña Package Explorer, podremos ver como dentro de plugins tambien se ve reflejado el nuevo cambio. Lo mismo ocurre en CSS> Customized Web Styles en la pestaña CSS Settings.

Para poder ver los cambios realizados, es importante reiniciar el Servicio de MSTR Web. Una vez hecho esto, ya podremos ver los cambios en web, con el color de las letras adaptadas en este caso al color corporativo de BestInBI:

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business Data Master Logo

No te pierdas el

WEBINAR
Gratuito

Explicaremos en detalle los contenidos y objetivos del Business Data Master

29/11/2021

18:30 (GTM+1)

Online

BUSINESS DATA MASTER

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación al Business Data Master. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.