Laura Fattori

Laura Fattori

Business Intelligence Consultant | Data Specialist

Otros Artículos:

Qué filtro elegir en Power BI

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Los filtros en Power BI son una herramienta esencial para explorar y analizar datos de manera más profunda e interactiva. ¿Pero cuáles son los tipos de filtros disponibles? ¿Qué filtro elegir en Power BI en cada caso? Quédate, que en este artículo te lo contamos todo 😊

1. Filtros de Página y de Informe

Filtros de Página: Permite aplicar un filtro a toda la página del informe. Es útil cuando deseas que todas las visualizaciones en la página reflejen una misma selección, como un período de tiempo específico o una categoría determinada.

Filtros de Informe: Aplica un filtro a todas las páginas del informe. Útil cuando deseas que la selección se mantenga constante a lo largo de todo el informe.

2. Filtros de Visualización

Filtros de Resaltado o Highlight: Permite que una visualización afecte o filtre otras visualizaciones en la misma página, resaltando la selección realizada.

Es ideal para establecer interacción entre visualizaciones relacionadas sin perder de vista el resto de los valores.

Filtros Cruzados: Aplica un filtro de una visualización a otra u otras dejando en la gráfica únicamente el valor correspondiente a lo seleccionado.

3. Filtros Básicos o Slicers

Filtros de Texto: Filtra los datos basados en valores de texto, como nombre de producto o categoría.

Filtros Numéricos: Permite filtrar datos numéricos en base a un rango o un valor específico dentro de las opciones que encontramos en Format > Visual > Options > Style: Vertical List, Tile, Dropdown, Between, Less tan or equal to, Greater tan or equal to

Filtros de Fechas: Útil para filtrar datos por intervalos de tiempo (como mostramos en la imagen) o un valor específico (en cuyo caso funcionaria igual que el filtro numérico mencionado en el punto anterior)

4. Filtros Avanzados

Filtros Jerárquicos: Utiliza una jerarquía de datos para filtrar información a diferentes niveles de detalle. Útil cuando se trabaja con datos organizados en niveles, como año, trimestre y mes

Filtros de Combinación: Permite combinar varios filtros en una sola visualización para refinar aún más la selección de datos. Esta opción se encuentra en el panel de Filtros y dentro de sus opciones están: contains, does not contain, starts whit, does not start with, is, is not, is blank, is not blank, is empty, is not empty que a su vez podemos combinar con otro filtro con el conector “And” o “Or“

Filtros Top N: Muestra solo los principales N elementos de una categoría o medida, útil para identificar los valores más relevantes rápidamente. Debe indicarse por qué valor se desea crear el Top N y luego Apply Filter para que se aplique.

De lo expuesto en este artículo podemos concluir que la elección del filtro dependerá de los objetivos del análisis y la relación entre las diferentes visualizaciones.

Al comprender las opciones disponibles y sus casos de uso, tendremos más herramientas a la hora de definir los filtros a utilizar.

Experimentar con diferentes tipos de filtros y sus combinaciones nos permite personalizar los informes y sacar el máximo provecho de esta poderosa herramienta de Business Intelligence.

 

Espero que esta información les resulte útil!

Hasta el próximo post 😊

                                                                                     ***

Les recordamos que en Best In BI contamos con perfiles para cada necesidad de su empresa, contáctenos y recibirá un presupuesto sin compromiso. También pueden visitar nuestra página web www.bestinbi.es y conocer algunos de nuestros trabajos y principales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Business Data Master Logo

No te pierdas el

WEBINAR
Gratuito

Explicaremos en detalle los contenidos y objetivos del Business Data Master

29/11/2021

18:30 (GTM+1)

Online

BUSINESS DATA MASTER

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación al Business Data Master. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.