transaction-conditions-microstrategy
Joaquin Attanasio

Joaquin Attanasio

Business Intelligence Consultant | Microstrategy Expert | Data Specialist

Otros Artículos:

Transaction Conditions en MicroStrategy

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¡Buen día a todos, mis queridos colegas! Una vez más aparezco aquí por este rincón de #BestinMicro, un oasis en la bella locura que conlleva ser consultor MicroStrategy, y donde espero ayudarlos un poquito con las distintas vivencias y experiencias que se van adquiriendo. 

Esta semana vamos a seguir indagando un poquito mas en la parte transaccional. Ya aprendimos las bases y cómo funciona, pero hoy vamos a ver otras funcionalidades que tiene el transaction Services de MicroStrategy, así que, ¡manos a la obra! 

transaction-services-microstrategy

Hoy voy a contarles de una funcionalidad que nos permite tener un control sobre la experiencia de usuario a la hora de interactuar con nuestros tableros de transacción. 

Habrán notado que cuando hacemos botón derecho en algún objeto que tiene alguna transacción configurada, aparece la opción de “Transaction Conditions”. 

transaction-conditions

Esta funcionalidad, dependiendo de que campo sea, nos dará distintas posibilidades de comportamiento de los campos. Con esto me refiero a que podemos inhabilitar, ocultar o validar los valores que están poniendo los usuarios. 

transaction-condition-actions

Es posible asignar varias acciones a un control y combinar varias condiciones que deben cumplirse antes de realizar una acción específica. Por ejemplo, se puede deshabilitar el envío de una transacción hasta que el usuario haya proporcionado información de contacto en forma de un número de teléfono válido o una dirección de correo electrónico. 

transaction-conditions-explanation

Dicho en otras palabras… podemos definir un comportamiento a los campos del documento dependiendo de los valores que tengan los campos involucrados en la transacción.  

En fin, vamos a hacer algún ejemplo en el tutorial. Digamos que tenemos un documento de ventas donde un usuario puede modificar la columna “Descuento” para cierto producto. Pero queremos que, si bien se pueden visualizar todos los artículos, solo se puedan modificar los de la subcategoria “business”. Para esto, iremos a transaction conditions y seleccionamos “deshabilitar” todo lo que no pertenezca a esta subcategoria: 

transaction-conditions-example-1

Una vez hecho esto, veremos que, al ejecutar el documento, no se podrá editar nada que no cumpla la condición mencionada anteriormente: 

transaction-conditions-example-2

Si vamos por ejemplo a utilizar la funcionalidad de esconder, podemos poner, por ejemplo, que hasta que no se hayan validado ciertos datos no aparezca el botón de submit, o lo que ustedes vayan inventando con la más creativa originalidad que puedan desplegar en su dashboard. 

En fin, es una funcionalidad que le agrega un poco de dinamismo a los tableros. Y vale destacar que con pocas opciones también agrega una capa más de seguridad a la funcionalidad de transacción, dato no menor a la hora de utilizar estas herramientas. 

Y ustedes, ¿conocían esta función? ¿Cómo la utilizan? ¿Tienen algún consejo de diseño para compartir? ¡Los leo en los comentarios! ¡Mientras tanto, hasta la próxima! 

Fuentes

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business Data Master Logo

No te pierdas el

WEBINAR
Gratuito

Explicaremos en detalle los contenidos y objetivos del Business Data Master

29/11/2021

18:30 (GTM+1)

Online

BUSINESS DATA MASTER

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación al Business Data Master. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.