Imagenes en Hypercards
Joaquin Attanasio

Joaquin Attanasio

Business Intelligence Consultant | Microstrategy Expert | Data Specialist

Otros Artículos:

Imágenes en Hypercards

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¡Hola a todos de nuevo! ¿Como andan? ¿Como van esas aventuras Microstrategicas? Acompáñenme una semana mas en nuestro ricon de #BestInMicro, para comentar, compartir y repasar tips, secretos y truquillos para hacer los mejores tableros!

Esta semana vamos con una ayudita que siempre viene bien. Hoy vamos a aprender a añadir imágenes a las Hypercards.

imagenes-en-hypercards

Introducción

Hasta la última versión al momento de estar escribiendo este artículo (2021), aún no hay grandes novedades en cuanto al posible uso de las imágenes en Hyper. Es cierto que en algunas presentaciones o imágenes que se pueden ver hay varias “demos” donde hay imágenes embebidas o incrustadas en las tarjetas, y lógicamente esta capacidad está muy limitada a la versión en la cual se utilice.

Incluso, el SDK puede ser un factor muy determinante a la hora de customizar una tarjeta, pero ahora vamos a limitarnos a lo que hay disponible.

Estructura de las Hypercards

Primero es importante entender la forma en que se estructuran las tarjetas. Estas tienen un campo clave y valores.

estructura-en-hypercards

El campo clave es lo que define qué buscará la tarjeta (el nombre, id, etc), por lo que deberá ir en el encabezado. Pero aquí viene la magia: Solo se puede utilizar 1 atributo por encabezado.

¿Por qué aclaro esto?, se preguntarán. O quizás no se lo pregunten, pero se los cuento de todas formas. Las imágenes pueden ir tanto en la parte del encabezado como en el cuerpo de la tarjeta.

Cuerpo

Para agregar una imagen en el cuerpo de tarjeta, a partir de la version 2021 se agrega el widget de imagen.

Cuerpo Hypercard

Simplemente con arrastrar el widget se puede agregar imagen del repositorio o desde una url… lo que sea que tengan disponible.

Encabezado

Aquí es un poco más complejo que la anterior. Como les dije, no podemos hacer drag and drop de un atributo que no sea el clave para agregar una imagen al encabezado, ya que este solo permite un atributo. Y es importante seleccionar los templates que contengan una imagen en su estructura de encabezado, como muestro aquí debajo:

Imagen encabezado

Es por esto que el primer paso será crear un atributo compuesto, donde además de tener los campos claves, tendrá, como un atribute form separado, la imagen en formato HTML.

crear-atributo-compuesto-en-las-imagenes-en-hypercards

Esto significa que tendrá que especificar el tipo de dato de la columna a la hora de importarlo.

html-tag-en-imagenes-hypercards

Por último, en mi ejemplo, yo tengo todas las imágenes en un repositorio y en formato jpg. Pero si las llamo por el nombre, lógicamente no me las detectará. Es por eso que tendremos que utilizar el Data Wrangler y agregarle el tag html, para que sea detectado:

html-tag

Una vez hecho esto, podemos crear un dossier y simplemente agregar el atributo. ¡Si la imagen se ve… voilá! ¡Ya tenemos todo listo para agregarlo a la tarjeta!

ejemplo-imagen-hypercards

En fin, articulo simple hoy, pero bastante útil. Ya que verán que agregar una imagen a veces no es tan directo… ¡Espero que les guste, y los espero la semana próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business Data Master Logo

No te pierdas el

WEBINAR
Gratuito

Explicaremos en detalle los contenidos y objetivos del Business Data Master

29/11/2021

18:30 (GTM+1)

Online

BUSINESS DATA MASTER

* Tu información será utilizada exclusivamente para contactarte en relación al Business Data Master. No hacemos spam ni compartimos datos con terceros.